sábado, 25 de mayo de 2013

El Reino Del Azahar - Linda Belago

El Reino Del Azahar de Linda Belago es una novela de viajes muy de nuestro tiempo. Esta novela nos cuenta que...
 
La historia comienza en Róterdam, en el año 1850, con un accidente de tráfico Julie Vandenberg, de ocho años, va con sus padres a una fiesta en un coche de caballos cuando sufren un accidente: los padres de Julie muerten. Ella resulta ilesa y tiene que aprender a vivir sin familia directa. Su tío paterno así como la familia de éste no la quieren y no tardan en meterla en un internado para señoritas. La vida allí es dura por el método educativo que sigue la estricta directora pero Julie es feliz.

Sólo va a visitar a sus tíos unos días en Navidad. El año en el que va a cumplir los dieciocho años, durante las vacaciones escolares navideñas, un cliente de su tío es invitado a la cena de Navidad. Se trata de Karl Leevken, que ha venido de Surinam para resolver unos asuntos. El hombre se muestra interesado en Julie, máxime cuando se entera de que es una rica heredera. A Julie la conversación del hombre, que le dobla la edad, le resulta interesante pero no se plantea nada más. Sin embargo, un día sus primas le dicen que su tío ha pensado meterla en un convento una vez abandone el colegio por lo que cuando Karl pide su mano ella no duda en decirle a su tío que sí quiere casarse con él.

Julie y Karl viajan a Surinam en un horrendo viaje por mar en el que lo único bueno que le ocurre a la joven va a ser conocer a la mujer de un reverendo, Erika, que se traslada a la colonia a evangelizar a los negros.

Julie tendrá que acostumbrarse a vivir en un país tropical, en el que el clima y la forma de vida no tiene nada que ver con lo que había conocido hasta entonces. Tendrá que acostumbrarse a tener esclavos, pues su marido posee una plantación. Igualmente, tiene que intentar establecer una relación cordial con Martina, la hija de Karl, que sólo tiene un año menos que ella, la cual no ha visto con buenos ojos la boda de su padre con una extranjera; y con Pieter, el prometido de Martina, un hombre carente de todo escrúpulo. Sólo la amistad de Jean, el contable de Karl, va a alegrarle un poco la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON