domingo, 12 de mayo de 2013

Exotico Hotel Marigold El - Deborah Moggach


Hotel Marigold es una película entretenida que no nos complica la vida y nos entretiene.


En esta película un grupo de ingleses entre los 60 y los 70 años por motivos diferentes cada uno de ellos, desean pasar el tiempo que les resta por vivir fuera de Inglaterra y se dirigen a la India, a un lugar que bajo el nombre de Exótico Hotel Marigold les promete un destino paradisíaco con todas las comodidades y atenciones.

Cuando llegan al destino, se encuentran con un hotel que necesita algo más que una mano de pintura: está en un estado ruinoso y al frente un joven que tiene más ilusión que medios. Algunos conseguirán adaptarse con facilidad y ver lo bueno del lugar en el que se encuentran, para otros no resulta nada fácil y a lo largo de la película iremos viendo la evolución de los personajes y las relaciones entre ellos, algunos son matrimonio y otros han ido solos y se juntan personalidades de lo más diversas, desde la señora entrada en años que va a la caza de un millonario, hasta la que decide buscarse un trabajo, pasando por el matrimonio que hace aguas y aquí explota o un hombre que va buscando un viejo amor... 







Cuando uno ve esta película queda muy claro que la cinta es inglesa, porque ese humor tan característico de su cine queda patente desde el primer minuto y a mí personalmente me gusta mucho.
Comenzamos conociendo muy brevemente los motivos que llevan a cada uno a dejar atrás su vida anterior y marcharse a este lugar tan lejano y luego, junto con ellos, iremos sabiendo más de la India, viviendo su bullicio, disfrutando con su colorido, conociendo un poquito de su modo de vida, de su gastronomía, que hace estragos en sus estómagos poco acostumbrados... Llama la atención el caótico tráfico, resulta realmente estresante incluso para el espectador.
Los personajes van evolucionando ante sus vivencias cotidianas y se va profundizando en ellos poquito a poco hasta que se tiene la sensación de realmente conocerlos bien, empatizando con unos y despreciando a otros, hay un personaje en concreto que se niega en redondo a tratar de ver nada bueno en lo que está viviendo y dan ganas de darle una buena colleja!

Los diálogos son muy buenos y los personajes que más me han gustado son los de Judi Dench, que está fabulosa y transmite muchísimo, y Maggie Smith, aunque ambas interpretan a personas muy diferentes: Judi Dench en el papel de una viuda que toma las riendas de su vida, empieza de cero y se propone hacer de aquella vivencia algo bueno, y Maggie Smith encarna a una mujer mayor que lleva mal el paso de los años y desea por todos los medios encontrar a un hombre con posibles que le de una vida de reina. Fantásticas ambas actrices.

Aunque se clasifica la película como comedia, tendremos también momentos para la emoción y el drama, todo en un excelente equilibrio. Si no la habéis visto, es más que recomendable, una película que os hará pasar dos horas muy entretenidas y con una moraleja final: "Cree en tus sueños porque pueden hacerse realidad si luchas por ellos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON