sábado, 8 de junio de 2013

La granja de Rosi de Softplay Publishing

La granja de Rosi de  Softplay Publishing es un libro para los más pequeños de la casa. La edad recomendada según la editorial es más de un año y me parece adcuada. Por sus coloridos dibujos, sus puntas redondeadas, sus hojas en cartón gordito, sus animales de fieltro..., me parecen adecuadas tanto para las manos como para la capacidad de atención de los bebés grandotes y los niños más pequeños

Es un libro muy bonito, de esos que entran inmediatamente por los ojos. Ya veis la portadas misma: un cuarto de circunferencia, con la cara de un cerdito, de la que salen rasgos representativos de otros animales (la cabeza de una vaca, el rabo del cerdito...) Esa partes que sobresale está realizada en fieltro, a dos caras, cosida cuidadosamente y con todos los deatlles: por ejemplo, las orejitas de la vaca son una pieza pegada en rosa, los ojos están bordados, hay trocitos como de cuero que imitan las manchas de su pelaje... La verdad es que es un libro que está muy bien hecho, no escatima en detalles y está todo perfectamente terminado y rematado.

En cuanto al contenido, La granja de Rosi enseña a los niños el nombre de algunos animales y de sus crías. La explicaciones son muy sencillas y todas ellas de este tenor: "Un cerdo bebé se llama un cochinillo -explica la cerda Rosi a sus amigos. -Es verdad, dice mamá oveja. Así es ¿y sabéis cómo se llaman mis bebés? - Una oveja bebé se llama cordero." Así con unos cuantos animales, los que más frecuentemente podemos ver en una granja

El texto es muy sencillo. Una o dos frases por hoja, escrita con letra tipográfica normal, usando la negrita para resaltar lo que pretende enseñar: los colores en un caso, los nombres de las crías en el otro.

Los dibujos son bonitos y muy coloridos, para llamar la atención de los más chiquitines. Las partes en fieltro son un acierto pues en las edades más tempranas los niños se estimulan casi tanto por el tacto como con la vista.

Como veis, otro libro infantil para recomendar. Bonito, instructivo y seguro, hará las delicias de los más pequeños de la casa. Y, como siempre, con nuestra ayuda, los chiquitines podrán sacarle mucho juego, aprendiendo vocabulario e historias. Ya sabéis que los libros infantiles son casi una guía o un trampolín a partir del cual podemos dejar volar nuestra imaginación y contar a los niños historias o cantarles canciones relacionados con los temas tratados que se nos ocurran.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON