domingo, 17 de agosto de 2014

El negocio de ser bloggera de moda

Ser bloguera de moda en España es un negocio muy rentable. Cuantos más seguidores tenga un espacio virtual 'fashionista', más se cotiza el caché de su autora ante las marcas, que llegan a pagar a las prescriptoras de tendencias más exitosas hasta 450 euros por un tuit y 12.000 por amadrinar un «evento», esa palabra tan (mal) utilizada entre las 'it girls' según la escritora Emilia Landaluce. Evento, según la RAE, es un hecho imprevisto, y estas citas que organizan las marcas para captar clientes están programadas al detalle. Sobre todo el salario que cobrará la 'celebrity' de turno, siempre bloguera, que promocionará en las redes sociales (RRSS) el producto del que es imagen, por lo general encubierta.
 
Efectivamente, se puede vivir y muy bien de un blog siempre que el tráfico de visitas de tu rincón cibernético te convierta en un fenómeno de ventas o estilo. Pero, ¿qué es una bloguera? Alguien que escribe un blog. En la mayoría de los casos no se trata de una periodista, ni de una diseñadora, ni de una modelo, aunque algunas firmas las traten como tales. Definimos en femenino a las blogueras por el alto porcentaje de mujeres entre ellas. Y cabe aclarar que hay dos perfiles muy diferenciados: 1.- bloguera con nociones de moda [no es lo mismo amar el 'shopping' que conocer la historia y la industria de la moda en profundidad] , es decir, una chica con influencia que torna en 'celebrity' debido a su empatía con las consumidoras o 2.-celebrity con legión de fans (casi siempre actriz, modelo o 'socialite') que torna en bloguera para alcanzar un estatus y, en algunos casos, no caer en el ostracismo profesional.  Un ejemplo de cada perfil son, respectivamente: Gala González y Paula Echevarría.
 
 
http://diariodeunamissculta.blogspot.com/

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