miércoles, 8 de octubre de 2014

Plaza de Lugo en La Coruña: donde se vende el mejor marisco y el mejor pescado de La Coruña

Donde se vende el mejor pescado freco en La Coruña es en la Plaza de Lugo, un mercado municipal que hace unos once años se construyó de nuevo en su céntrico emplazamiento de toda la vida. 

Yo conocí el edificio anterior. Era un edificio antiguo que acabó en escombros para dar paso a un edificio más moderno, con ascensores y escaleras mecánicas. El pescado sigue estando en la planta baja. En la primera planta están las carnes y los pollos. En la segunda planta están las frutas, verduras y flores. 

El nuevo mercado mantiene los puestos de fuera. Allí encontramos otra floristería más, un par de locales para sellar quinielas y bonolotos, una óptica, un FNAC y alguna tienda de ropa. 

La plaza de Lugo siempre se caracterizó por vender lo mejor de lo mejor. Los mariscos mejores, los pescados mejores están en esta plaza. Lo mismo puedo decir de las carnes. La verdura y la fruta ya es más del montón. 

Mi madre compraba hace años en esta plaza. Recuerdo haber ido con ella siendo yo una niña a comprar sobe todo pescado. 

Ahora hay una calle peatonal con bancos para sentarse en la parte de atrás. Por debajo metieron la carretera. También hicieron parking subterráneo. 

No puedo decir que me guste el nuevo edificio. Parece más un centro comercial que un mercado de abastos de toda la vida. Por dentro tiene sus fallos. Por ejemplo, en vez de escalera eléctrica yo le hubiera puesto rampa eléctrica. Es un lío subir y bajar con un carro de la compra o con bolsas en una escalera eléctrica. Siempre puedes coger un ascensor, por supuesto, pero una prefiere ir a lo rápido. 

Os recomiendo la plaza de Lugo de La Coruña, sobre todo para comprar pescados y mariscos. Vas a lo seguro. Sabes que llevas productos de calidad. Además en esta plaza venden mucho. Va a comprar gente de toda Coruña y de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON