sábado, 6 de febrero de 2016

Los sombreros que le gustan a Letizia

La Sombrerería Medrano en Madrid está en la calle Imperial, 12, y allí está desde el año 1882. Se trata de un negocio familiar que fabrica sombreros y gorras de manera artesanal. 

Tienen sombreros, boinas, viseras, turbantes... tanto para hombres como para mujeres. Para mujeres tienen más variedad. 

Mi marido es un cliente de esta sombrerería desde hace años. Le gusta comprar sombreros antiguos, de esos que venden para películas y series de televisión, no para ponerlos sino para tenerlos a modo de colección en casa. Algunas veces se los pone con disfraces en carnaval. Para otra cosa no valen. No va a salir a la calle con un gorro de conductor de locomotora de tren. 

La última vez que estuve con mi marido en la sombrerería Medrano pude ver que tienen muchas réplicas de sombreros de profesiones. Por ejemplo, de maquinista de tren. También hacen sombreros para famosos. Sabina compra en esta sombrerería sus famosos bombines. Me contó la dependienta que trabajan mucho para teatros, circos, televisión y también trabajan para películas de Hollywood. Hicieron la gorra del Che. 

Estos últimos años han aumentado su clientela gracias a los médicos. Son muchos los facultativos que recetan sombreros y gorras porque los problemas en la capa de ozono generan alergias en la piel de la cabeza, sobre todo a los hombres. También la han aumentado gracias a Beruby, la web donde se consiguen grandes descuentos en sombreros.

Os recomiendo la Sombrerería Medrano. Yo he comprado algún sombrero por pura moda. Los sombreros dan un toque muy chic cuando vas a una boda. No son baratos. Esta es la desventaja que les encuentro. Como no compres un sombrero de paja, que también lo venden, te dejas una pasta en el dichoso sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON