miércoles, 30 de mayo de 2018

La librería que le gusta a la Reina de España


La Librería Machado en Madrid es una librería conocida por las presentaciones de libros que hacen en su local los escritores. Yo he ido a más de una de estas presentaciones. Me gustan este tipo de eventos. también he ido con amigas, con mis hijas y sola a ver sus exposiciones. Tiene una galería de arte interesante.

Esta librería tiene sus puertas abiertas desde el lejano año de 1971. Ha pasado por dos familias. Pero siempre ha mantenido una apuesta por una librería diferente a la librería de toda la vida que se limita a vender libros y a buscarte el ejemplar que no encuentras. La Librería Machado en Madrid, además de vender libros, apoya la creatividad de los artistas.

Sólo por eso vale la pena pasarse por esta librería. También vale la pena ir por el buen surtido de libros que tiene. Venden mucho. Por eso tienen gran cantidad de libros de todos los temas, no sólo los libros más vendidos o las últimas novedades. su fondo es enorme. Y lo que no tienen te lo piden sin ningún problema.

El ambiente de la librería es de ratones de biblioteca, quitando los días en los que hay presentaciones de libros. Ves mucha gente con aspecto de filósofos buscando libros por las mesas y las estanterías. Como dice mi hermana, si vas buscando un rollito, allí no te enamoras. Paseando por las distintas secciones de la Librería Antonio Machado sólo ves gente mayor. Ves mucho profesor aburrido que aburre hasta a los pupitres.

Os recomiendo la Librería Antonio Machado por el gran surtido de libros que tiene y por las presentaciones que hace. Las presentaciones son muy interesantes. Suele ir gente famosa del mundo cultural cuando algún escritor o escritora presenta su libro. Como os decía, a mí me interesan mucho este tipo de eventos culturales. Son muy chics. Y más lo podrían ser si optaran por hacer presentaciones más teatrales. Iría más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON