sábado, 8 de junio de 2013

Gran Hotel Peñíscola - Peñíscola

El Gran Hotel Peñíscola de Peñíscola se encuentra en primera línea de playa en la localidad de Peñíscola. Su ubicación es muy buena, no solo por estar a unos metros del mar, sino que además tiene numerosos locales de ocio, restaurantes, bares, heladerías y demás tiendas en los alrededores.

El paseo que va desde el popular castillo de Peñíscola, una de los principales atractivos turísticos de la localidad, hasta el final de la playa es realmente enorme, ya que cuenta con varios kilómetros.

El hotel se encuentra bastante alejado del Castillo, lo cual es una pena si quieres acercarte hasta allí sin usar el coche, pues resulta una caminata tremendamente larga.

En cambio si hablamos en términos de comodidad para mi es una zona mucho mejor ya que la playa está mucho menos masificada en esta zona, por lo que se está mucho más a gusto.

Considero por tanto que en términos de situación es un hotel ideal, rodeado de opciones turísticas, a pocos kilómetros del Castillo de Peñíscola y el casco antiguo y a unos metros de la playa, en una zona con menos turistas que en el comienzo del paseo.

*************
APARCAMIENTO
*************

El hotel cuenta con un pequeño aparcamiento justo en la entrada principal, pero simplemente es para descargar las maletas, después si queremos aparcar en el hotel, cuentan con aparcamiento en la parte de atrás, por un precio creo recordar, de algo más de 10 euros por día. La verdad es que merece la pena ya que te quedas mucho más tranquilo con el coche en el garaje y no tienes que preocuparte de él en este sentido.

*************
LA RECEPCIÓN
*************

Nada más entrar y atravesar el aparcamiento transtitorio que sirve para descargar el equipaje, podemos observar a mano derecha la piscina exterior, con la zona de solarium y junto a ella el spa cubierto.

Si seguimos avanzando nos encontramos con una amplia recepción. con varios sofás y un mostrador enorme.

A la izquierda se encuentran los ascensores, para acceder a las habitaciones así como las escaleras, que también llevan al spa, al pequeño gimnasio y a la zona de juegos infantiles. Hay también un tablón allí en el que están planificadas las actividades que se realizan a los largo del día.

A la derecha de la recepción, después del lobby con sofás hay una cafetería con vistas a la piscina. Cafetería en la que nos ofrecieron un cóctel de bienvenida que estaba muy rico, muy fresco y afrutado.

A nosotros nos atendieron en seguida, nos dieron las indicaciones necesarias del aparcamiento y la habitación y poco después ya podíamos subir a nuestra habitación.

Para irnos en cambio tuvimos un poco más de cola, ya que eran sobre las 12 de la mañana y había varias personas haciendo cola para dejar la habitación. Aunque a priori parecíaque podíamos estar allí mucho tiempo, lo cierto es que mientras mi novio iba a acercar el coche y meter las maletas en él, ya la cola iba avanzando y a penas estuvimos unos minutos en ella.

Por tanto en este sentido creo que está bastante bien gestionado. Las personas de recepción fueron bastante rápidas y nos atendieron amable y cordialmente.

*************
HABITACIÓN
*************

Nada más llegamos a la habitación la verdad es que nos gustó mucho. Era muy amplia y estaba decorada de una forma bastante moderna.

Lo único que nos gustó menos es que tenía dos camas en lugar de una cama de matrimonio, pero eran muy grandes y muy cómodas. Hay que reconocer que dormimos fenomenal en ellas, y eso que a veces ocurre que al cambiar de cama no te adaptas con facilidad, pero en esta ocasión dormimos muy bien.

La habitación estaba equipada además con aire acondicionado, y la verdad es que hacía falta porque hacía mucho calor en la época en la que estuvimos nosotros. Contaba con televisión, minibar, una mesa de escritorio y un mueblecito para poner la ropa. Nunca se como se llama, pero es muy práctico para dejar las maletas.

También contaba con un armario bastante grande y una mesilla.

Además de todo esto, la habitación tenía un balcón bastante amplio desde el que teníamos vistas lateral al mar. Vamos, que nada más llegamos me encantó asomarme al balcón y disfrutar de las vistas de la playa, el mar y las piscinas que había en los edificios colindantes.

El baño era espacioso y tenía varios productos de cortesía, además de contar con bañera.

*************
ANIMACIÓN
*************

Como os comentaba antes el hotel cuenta con un tablón en el que se pueden ver las actividades que hay programadas para los diferentes días. Hay actividades para niños y mayores. Algunas se llevan a cabo en la piscina, como varios deportes relacionados con el agua como el waterpolo. Y también otras tienen lugar en el interior, tanto en el taller para los niños como en la cafetería.

Además por las noches suele haber un espectáculo diferente. Nosotros estuvimos por la semana y los horarios de los espectáculos eran muy temprano, a eso de las 9:30 o 10 y terminaban como muy tarde a las 10:30. Quizá el fin de semana se extendiese algo más.

Los espectáculos tenían lugar junto a la piscina, la cual iluminan por la noche con luces de colores y queda muy bonita. La cafetería tiene varias mesas en una terraza desde las que se puede disfrutar del espectáculo tomando algo.

Un día vimos un espectáculo de baile y otro de canto. Como os digo son bastante cortos, pero están bien para toda la familia. Es un entretenimiento. Además después puedes irte a caminar por el paseo, en el cual hay mucho movimiento.

*************
INSTALACIONES
*************

Las instalaciones del hotel se centrarían principalmente en temas relacionados con el agua. Con la piscina exterior y el spa. Pero como os comentaba antes, también diponen de un pequeño gimnasio.

La piscina exterior está bastante bien, aunque en los días que estuvimos allí había muchísima gente. Lo mismo ocurría con la zona de las tumbonas, si no ibas a primera hora, se veía que era complicado coger sitio. Además con las actividades, creo que la piscina se quedaba un poco pequeña.

En cuanto al spa tengo que decir que pudimos disfrutar de una sesión. Nuestra estancia allí fue un poco de regalo, por tanto lo disfrutamos por este motivo, ya que sino no se nos haría ocurrido pagar por el spa en un hotel en primera línea de playa.

Con el clima que había, hay que reconocer que el spa estaba totalmente vacío, lo cual está fenomenal, porque realment te relajas mucho mejor así.

No me pareció un spa excesivamente grande, pero si contaba con las características básicas de un spa, el pediluvio, el jacuzzi, varias duchas, etc.

Dispone de una piscina cubierta con cristalera que está pegadita a la otra piscina exterior. No os imaginais las caras de la gente al vernos nadando a nuestras anchas en la piscina cubierta, mientras ellos se peleaban por encontrar algún sitio libre en la exterior.

En la piscina había varios churrillos de estos para los niños, para que aprendan a nadar. Qué decir, que me lo paso como una niña pequeña jugando con ellos. Aunque parezca infantil, a mi me relaja, que es de lo que se trata en un spa.

Lo peor de la piscina del spa es que al estar con una cubierta de cristal hace un poco efecto invernadero, por lo que además de hacer mucho calor, tenemos que echarnos una buena protección solar si no queremos quemarnos. Porque muchas veces nos da la sensación de que como estamos protegidos por el cristal ya no nos pasa nada, pero todo lo contrario, hace efecto lupa y la verdad es que aún es más peligroso para la piel.

El spa cuenta además con una sala de relajación con tumbonas de calor en la que te puedes preparar infusiones de manera gratuita. Tienen allí una máquina y varias opciones pra escoger. Personalmente no me gustan las infusiones por lo que no es para mi, pero entiendo que hay a gente a la que le encantan y seguro que les parece un detalle interesante.

*************
GASTRONOMÍA
*************

Tuvimos la suerte de tener el hotel en régimen de media pensión. Nada más llegamos cuando estábamos en la recepción aclarando todo y reservando el aparcamiento, nos dejaron escoger si queríamos la media pensión con desayuno y comida o con desayuno y cena. Nosotros nos decantamos por desayuno y cena, pero es un detalle que no he visto en muchos hoteles, el hecho de que te dejen escoger.

Tanto el desayuno como la cena se servían a modo de buffet en el restaurante. Al comienzo nos daban una especie de nota, para llevar a la mesa, ya que lo que no está incluído en la cena es la bebida. En el desayuno está todo incluído, claro.

El restaurante es enorme, tiene muchísimas mesas y varias mesas de buffet para no tener que recorrerlo todo, así que con eso os hacéis una idea de lo enorme que es.

El desayuno era completísimo, había de todo, tanto dulce como varios platos salados variedad de tostadas, mantequilla y mermeladas, bolletía, fruta, múltiples zumos, café, cola cao, etc.

Pero si el desayuno estaba bien, ya no digamos la cena. Un montón de platos diferentes, algunos bastante elaborados. Incluso había una zona con pescados en la cual te los preparaban a la plancha en el momento.

También cuenta con un buffet especial para los niños, con pastas, pizzas... esas comidas que a ellos les gustan mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON