miércoles, 10 de julio de 2013

Concursos literarios

15:07:2013
I CERTAMEN MICRORRELATOS DE HISTORIA FRANCISCO GIJÓN (España)
  1.- Podrán optar al premio obras originales y que no hayan sido publicadas en cualquier tipo de soporte, escritas en español, que no hayan sido premiadas o estén concursando en otros certámenes y que hayan sido escritas por autores mayores de 18 años.
2.-El relato deberá tener una extensión máxima de 200 palabras (excluido el título) y tendrá que estar ambientado en cualquier época histórica anterior al siglo XXI.  www.escritores.org  
3.-Sólo se admitirá una obra por autor.
4.-Las obras deberán remitirse a la siguiente dirección: certamenmicrorrelatosdehistoria@latinmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El microrrelato será enviado desde un correo electrónico que no identifique a su autor. Como ASUNTO constará el título de la obra y deberá adjuntar dos archivos: uno con el texto presentado a concurso FIRMADO CON PSEUDÓNIMO y otro con la plica en la que aparecerán EL PSEUDÓNIMO, los datos del autor y breve reseña biográfica. El texto del correo electrónico será una declaración jurada en la que se garantice que el relato es inédito y la autoría del concursante.
5.-El formato del texto será ARIAL 12 con un espaciado de 1,5.
6.-Todas las obras que no cumplan los anteriores requisitos serán automáticamente descalificadas sin que exista obligación alguna al respecto por parte del convocante.
7.-Todas las obras que presenten faltas de puntuación, ortografía o gramaticales, así como aquellas cuyo contenido atente contra la dignidad del ser humano, incluya sexo explícito o aliente el racismo, la xenofobia o cualquier tipo de apología contraria a los Derechos Humanos serán descalificadas.
8.-El jurado estará compuesto por cinco miembros vinculados a la literatura, la historia y la filología.
9.-Habrá un único relato ganador y un relato finalista.
10.-Tanto el relato ganador como el finalista serán publicados en la web personal de Francisco Gijón.
11.-Se establece un premio en metálico para el ganador de 100 euros.
12.-Se establece un premio para el finalista compuesto por un lote de libros.
13.-La resolución será comunicada a los participantes de manera particular por correo electrónico y se hará pública de modo simultáneo en la página web personal de Francisco Gijón.
14.-El plazo de presentación de los microrrelatos comenzará el día 15 de Junio de 2013 y finalizará el día 15 de julio de 2013. Cualquier obra presentada antes o después de dichas fechas no será considerada.
15.-El fallo del jurado se hará público el día 27 de septiembre de 2013 y será inapelable.
16.-El premio no podrá ser declarado desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON