martes, 7 de mayo de 2013

Un baile mas - Katherine Pancol

Un baile mas es el nuevo libro, publicado en España, de la conocida escritora de la saga de los cocodrilos y las ardillas, es decir, por Katherine Pancol.

Un libro publicado en España hace poquito tiempo pero que creo que tiene ya muchos años escrito.

El libro se encuentra entre los mas vendidos en este país en este momento y se puede encontrar en cualquier librería a un precio de 21.90.


La historia se centra en un grupo de amigas. Sus miedos y sus soledades.. los secretos que esconde cada una. Un grupo de amigas que parece que lo tienen todo.. todas menos una.. la protagonista mas destacada. Ella es la que mas se aleja de la felicidad, pero puede que no sea ella la ganadora de la felicidad. Detrás de un buen marido, detrás de una cuenta corriente abultada y detrás de una gran casa puede que no sea oro todo lo que reluce.



La verdad es que lo que me pasa con Palcol no me pasa con otra escritora. Veo que saca al mercado un libro y rápidamente me hago con él, aun que cueste 21.90... importe que me parece una barbaridad para un libro de escasas 300 hojas. Pero no se.. me hace gracia la escritora y lo que escribe.

En esta ocasión mientras lo leía me recordaba a otros libros escritos por Marian Keyes... por lo menos de primeras.

Como os contaba antes la historia se centra en un grupo de amigas.. sus relaciones personales con los hombres, con sus maridos, con sus novios, pero poco a poco nos vamos metiendo en una tela de araña que se complica por momentos.

En ocasiones, sobre todo al principio me recordó a muchos libros, o a todos los libros, de Marian Keyes. Las historias se entrelazaban entre si... las historias eran sencillas y un tanto superficiales, pero a mitad del libro el tono cambia.. todo es diferente, mas duro, mas oscuro. Cada uno de los personajes saca las uñas para defender lo suyo, para buscar su felicidad o lo que ellas creen que es la felicidad.

Se trata de un libro que parece simple y sencillo pero que todo se va complicando. Hay partes duras, pero también partes muy realistas. No es un libro de risas pero en ciertos momentos no te queda mas remedio que reírte, a no ser que quieras ponerte a llorar.

Comencé a leer el libro y la verdad es que no sabía muy bien de que iba la historia y que me iba a encontrar. Demasiados personajes, demasiados hilos sueltos, pero poco a poco te vas centrando, vas entendiendo quien es quien, y vas viendo las intenciones de la gente. La novela se complica, se pone dura pero la verdad es que quitando el principio la historia me ha encantado.

Tenemos un poco de todo, miedos, dolores, traición, envidias, deseo....

He llegado a la conclusión que esta escritora cuenta con cierta obsesión por el sexo sucio, por las mentiras entre parejas y amigos... y eso la verdad... ¡¡¡ me encanta!!!


Me costó engancharme a la historia al principio pero poco a poco te atrapa hasta desear saber que es lo que pasa, como acaba y que es verdad y que es mentira en este juego de espejos.

Los personajes están bien elaborados, bien creados.. puede que de primeras no sepamos muy bien quien es quien, ni que es lo que hacen ni por que lo hacen, pero poco a poco nos vamos centrando, vamos metiéndonos de lleno en la historia y vamos conociendo los puntos flacos de cada uno... o quizás no.

Lo recomiendo si te gustan las historias que parecen simples a primera vista... pero sólo a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON