Nadie dudaba que el señor Sánchez iba a encontrar el camino para seguir siendo el presidente del Gobierno del Reino de España. Realmente no había que encontrar nada, sólo había que defender la amnistía en el comité federal del PSOE por "el interés de España y en defensa de la convivencia entre españoles". Los socialistas allí sentados aplaudían.
Hacían bien en aplaudir porque seguirían sentados en sus poltronas cuatro años más. Pero seguro que no hubieran aplaudido si fuera el Partido Popular el que aprobara una amnistía.
Claro que las amnistías del PP no van por ahí. La derecha es más proclive a hacer amnistías fiscales para que los ricos que defraudan a Hacienda laven sus millones de los paraísos fiscales pagando menos y trayendo el dinero para casa. Hacienda todo lo perdona cuando hay un presidente del Partido Popular en la Moncloa.
Cuando el inquilino de la Moncloa es del PSOE el Estado perdona un referéndum ilegal a unos políticos separatistas. Pero ¿no somos todos iguales ante la ley? me pregunto. La igualdad ante la ley proclamada en el artículo 14 de nuestra Carta Magna queda coja. Puestos a ser coherentes el señor Pedro Sánchez tendría que generalizar esa amnistía a todos los presos. Y lo haría si fuera la petición de sus socios para el futuro gobierno. Pedro Sánchez Castejón es un hombre dispuesto a pagar cualquier precio para seguir siendo presidente. Hasta se afiliaría a Beruby si se lo pidiera Puigdemont.
En beruby encontrarás multitud de tiendas para realizar tus compras y reservas online y podrás ahorrar con el cashback, cupones y códigos descuentos. es.beruby.com |
María Rey
Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario