lunes, 13 de diciembre de 2021

Los esclavos económicos de los metaversos

Los esclavos económicos de los metaversos somos las personas que colgamos fotos, vídeos y textos en Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, Twitter. Las grandes multinacionales pueden conocer muchas facetas de la vida de los ciudadanas y ciudadanos gracias a los contenidos que consumen y comparten. A partir de ahí desarrollarán sus campañas de marketing para vendernos productos de todo tipo.

Hablar de metaverso suena a puro ridículo. Nos pondrán unas gafas para ver una realidad que no existe en la proximidad. Nos enfundarán unos guantes para que tengamos la sensación de tocar cosas y superficies. Seguro que se les ocurre inventar algo para que lleguen a nuestra nariz los olores. Nos volverán locos. Conmigo que no cuenten. Espero que este mundo mágico no les funcione. Sería demasiado duro regresar a la esclavitud en el siglo XXI.

Por eso me niego a poner en mi muñeca una pulsera inteligente o un reloj tan inteligente que va contando mis pulsaciones. No quiero saber nada. Que me dejen en paz. Me voy a dedicar a la vida lenta, slow, o como se diga.

Menos mal que tenemos a la Unión Europea para protegernos por estos lares. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) hará que estas empresas cumplan con la legislación europea en materia de protección de datos de sus usuarios. Bloquearán a los metaversos que no quieran cumplir la legislación europea.

No creo que sea para tanto. Estamos soñando. Están haciéndonos soñar con la realidad irreal.  Los Gobiernos del mundo mundial evitarán que las grandes corporaciones digitales acaben convirtiendo sus metaversos en sus propios países, con sus propias monedas.

María Rey
Economista
http://newyorkchic1.blogspot.com/2021/12/sarah-jessica-parker-quiere-envejecer.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON