domingo, 8 de septiembre de 2024

Sara in Zurich: una influencer que vive en Suiza

Sara, conocida en TikTok como @sarainzurich, es una creadora de contenido española que vive en Zúrich, Suiza. Cada día más abundan las influencers (chicas y chicos) que se nos van del país dejando las arcas de la Hacienda española sin sus impuestos. Los influencers no quieren pagarle al fisco lo que establecen las leyes.

La buena de Sara ha acabado en la fría Suiza.
En su perfil en TikTok, comparte sus experiencias y anécdotas sobre la vida en el país helvético, destacando las diferencias culturales y las curiosidades del día a día. Por ejemplo, ha hablado sobre las estrictas normas de silencio y descanso los domingos y festivos, que contrastan con las costumbres españolas.

Sara lamenta no poder limpiar los suelos de su casa los domingos. Nos explica que el domingo es un día que los suizos destinan al descanso absoluto. No se les puede hacer ruido. Unos decibelios más altos de lo que consideran normal los desconcentra de su descanso. Se enfadan y llaman a la policía. Entonces  vienen las multas.

La joven Sara no quiere por nada del mundo ser multada. Además, Suiza no es un país de la Unión Europea. ¡Solo faltaba que la extraditaran a España por haber pasado el aspirador un domingo de misa y silencio! Tampoco pone a funcionar el séptimo día de la semana su robot aspirador. Sara se dedica a hacer tartas en la cocina de su apartamento porque cocinar no implica hacer ruidos, y se puede.

Yo creo que Sara viviría mejor en Ferrol, una ciudad española que ha saltado a los medios de comunicación recientemente porque uno de sus ciudadanos había sido golpeado casi hasta la muerte en su domicilio por unos ociosos alborotadores. En Ferrol están permitidos los ruidos, el escándalo nocturno. Sara podría pasar el aspirador a la hora que quisiera.

Otras ventajas que tendría Ferrol para Sara in Zurich es una vivienda más barata. Los pisos más económicos de España se venden en Ferrol y alrededores. Sara, con sus ingresos procedentes de las redes sociales, podría comprarse un bonito ático con vistas al océano Atlántico.

Es una simple sugerencia que le hacemos a esta influencer famosilla. Sara utiliza su plataforma para mostrar cómo es adaptarse a una nueva cultura y las peculiaridades de vivir en Suiza, lo que ha captado la atención de muchos seguidores interesados en conocer más sobre la vida en el extranjero.

Pero tanto Sara como sus seguidores serían más felices en Ferrol, una ciudad bonita, con una gran movida por sus calles todas las noches y un alcalde del PP que no puede poner orden. O no quiere. O no sabe. O, simplemente, don José Manuel Rey Varela está más interesado en cobrar su sueldo que en realizar su trabajo de alcalde.

Dicho todo esto, he de decir que estoy a favor de que se puedan limpiar los suelos de las casas los domingos con y sin aspirador. Después de disfrutar un suculento desayuno, los hombres y las mujeres podemos ponernos a hacer limpieza.

También estoy a favor del descanso nocturno. Somos trabajadoras y trabajadores, jubiladas y jubilados, estudiantes, que queremos dormir sin ser despertados por los berridos de las pandillas ociosas que se multiplican por las noches de Ferrol y otras ciudades. Pero son las autoridades las que deben mantener el orden. No procede que salga un ciudadano  por la ventana pidiendo silencio a gritos a los alborotadores. En un Estado de derecho, el papel de la ciudadanía no es realizar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Para eso está la policía.

Sigamos disfrutando el descanso, el silencio, el contenido de Sara in Zurich. Sigamos recordándoles a los influencers que nosotros y nosotras, tú y yo, el vecino de enfrente, la vecina que cuida a sus padres, los vecinos que tienen niños pequeños, todas y todos nosotros, estamos pagando impuestos pese a lo mucho que nos duelen en el bolsillo. ¿Y ellos? ¿Dónde pagan los influencers impuestos? ¿En Suiza? ¿En Andorra? ¿En Dubai?...

---------------------
---------------------
--------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON