No le va bien el negocio a la agencia EFE. Por eso ha montado un sistema este verano para buscar fotos que les han robado, según ellos. Su nuevo sistema informático busca imágenes supuestamente sacadas de sus archivos mediante un copia y pega. Cuando encuentra las fotografías presuntamente robadas, los de EFE se ponen en contacto con el dueño de la página y le piden dinero. Paga o te llevo al juzgado. Puro estilo mafioso.
Parece que en este mundo todo tiene dueño. Me pregunto si las personas que han sido fotografiadas han recibido un pago por parte de los fotógrafos de la agencia EFE. Creo que no. La agencia EFE saca fotos a políticos, no políticos, famosos, no famosos sin pagar ni un solo euro por ponerles la cara para el disparo de la máquina del fotógrafo.
Afortunadamente para ellos, las personas fotografiadas no andan pidiendo dinero por salir en una foto que acaba en un periódico o en una televisión. Si esos anónimos y no anónimos fotografiados le pidieran pasta a EFE, la deuda de la agencia de noticias más famosa del Reino de España se incrementaría.
Pobres perdedores. EFE es una empresa pública del Gobierno de España en crisis. Por eso anda dando coces. Yo le digo a EFE que no necesitamos sus fotos, ni sus vídeos, ni sus cositas. Métanse las fotos en el culo.
María Rey
Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario