viernes, 21 de junio de 2019

Puesta de largo de Victoria Federica

​ La puesta de largo de Victoria Federica fue todo un éxito. La nieta mayor de los Reyes Eméritos bailó con el cantante en la fiesta discotequera que le organizó su hermano Froilán. No se esperaba menos de esta chica que quiere casarse con un torero. Los tiempos cambian para mejor. Hace décadas no hubiera sido bien visto un torero en los aledaños de la Familia Real actual. 

 No sabemos qué estudia ni en que trabaja Victoria Federica. Sólo sabemos que se ha convertido en una chica casadera si la puesta de largo se entiende como se entendía en el pasado. Chicos pijos abundaban en el baile para casarla. Pero seguro que Victoria Federica no piensa todavía en los altares. Su madre no apuró tanto para casarse. Esperó a superar los treinta años. Victoria Federica todavía tiene más de una década por delante para divertirse sin el peso de una alianza en el dedo.

 ¿Qué dirán las feminazis de la puesta de largo de Victoria Federica? Seguro que ponen el grito en el cielo. O tal vez no se fijen mucho porque la monarquía es algo pasado de moda que sigue las costumbres medievales. Lo cierto es que las chicas de la clase alta siguen haciendo fiestas de puestas de largo que dejan corta la fiesta de la puesta de largo de Victoria Federica. Los padres y madres tiran sus casas por la ventana en un derroche que les sirve para hacer negocios. Entre vino y vino uno ve al socio o posible socio de un negocio que siempre consiste en sacarnos el dinero a los pobres para llevarlo los ricos.

 Victoria Federica se veía feliz en su puesta de largo. Mirando las fotos pensé que yo no tuve puesta de largo. No pensaba una chica de barrio en puestas de largo. Una chica de barrio pensaba en estudiar, encontrar un curro aceptable y escapar de un futuro macho ibérico. Las mujeres somos muy distintas. Debemos ser distintas porque nacemos en distintas cunas. Igual que los hombres.

------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON