lunes, 25 de mayo de 2020

Trucos de madre para ahorrar en el recibo de la luz

​ Ahorrar es una palabra que se repetirá mucho los próximos meses dada la crisis económica que se nos viene encima gracias al dichosos coronavirus y gracias a la mala gestión que han hecho de la crisis sanitaria los partidos en el Gobierno de esta España nuestra. Una piensa en trucos de madre para ahorrar en el recibo de la luz porque en la factura de la Naturgy se me van muchos euros. Y pensando y pensando y volviendo a pensar llego a los siguientes trucos:

  • Apaga la luz cuando salgas de una habitación. Te servirá también para ejercitar la mano y el brazo. Así tienes menor necesidad de ir a un gimnasio. Ya haces un movimiento gimnástico con regularidad que quema tu exceso de calorías por el consumo abusivo de bollería industrial.
  • Abre las cortinas para aprovechar la luz solar. No importa que los días no sean soleados. Siempre hay alguna luz cuando estás en horario diurno. De noche, puedes aprovechar la luz de esa farola que tienes enfrente de tu casa. Es luz que paga el ayuntamiento con tus impuestos y con los impuestos de los vecinos.
  • En invierno ventila la casa sólo el tiempo necesario. Se irán los malos olores, evitando así un gasto innecesario en velas de perfume que compras en Ikea y también evitarás comprar ambientadores que te están suponiendo un dineral en recambios.
  • Cierra las puertas para que no se vaya el calor. No olvides poner en los bajos de las puertas unos periódicos. Asegurarán un cierre más hermético, sobre todo en esas puertas tan viejas que tienes en tu humilde solución habitacional.
  • Cierra el grifo del agua al cepillarte los dientes. Es mejor que llenes una botella de agua y ya no vuelvas a abrir el grifo. Así controlarás el gasto de agua. Con una botella de medio litro de agua tienes que tener aguan para dos lavados de dientes. 
  • Aprovecha el calor residual, deja que la comida se termine de hacer con el propio calor de la cacerola. Si puedes, come la comida algo cruda. Recuerda que otros mamíferos como tú comen comida cruda sin problemas estomacales. Tú también puedes hacerlo.
  • La puerta del horno, cerrada, que si no se escapa el calor y puede salir del horno el lechón que estás asando para la comida familiar del sábado con tu suegra presidiendo la mesa del salón.
  • Reutiliza lo que puedas. No hace falta lavar la ropa todos los días. Cepilla la suciedad. Es una limpieza en seco recomendada por los asesores secretos del Gobierno de España.
  • Lava en frío siempre que puedas. Pero pon guantes de goma si lavas a mano. El agua deteriora el esmalte de tus uñas. 
 Con estos consejos seguro que ahorras algo. Yo lo hago. Tengo la hucha cerdito llena de monedas de un céntimo, dos céntimos y alguna de un euro. Gracias por leer mis consejos. Ya sabes que necesito lectores. Vivo de la publicidad. 

Scarlett2000







No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON