sábado, 20 de febrero de 2021

Ahorro suprimiendo CCAA, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares y adelgazando ayuntamientos

 ​En una economía doméstica el ahorro es fundamental para llegar a fin de mes. En un Estado también debería priorizarse el ahorro, sobre todo en época de crisis económica. Ahorro implica recortes. Pero no debería implicar ese ahorro recortes en el Estado del bienestar sino en el Estado del despilfarro.  En España hay mucho despilfarro en políticos. Podríamos suprimirlos.  Sé que es una propuesta que a muchos colegas les parecerá descabellada. No lo es. Estamos hablando de ahorro para los bolsillos de los sufridos ciudadanos y ciudadanas.
 Hagamos números. 
  
LO QUE HAY QUE SUPRIMIR

-Gobiernos de 17 Comunidades Autónomas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1.482 altos cargos): 98 millones de euros.
           -Presidentes CCAA: 1,47 millones de euros
           -Consejeros, Vicepresidentes, directores generales, secretarios y directores y gerentes de organismos públicos:  96,53 millones de euros
-1248 Diputados (17 parlamentos y 2 asambleas en Ceuta y Melilla): 181 millones de euros.

-En Diputaciones, Consejos y Cabildos insulares: 50,2 millones de euros
          -Presidentes: 3,2 millones de euros
          -Diputados y Consejeros: 48 millones de euros

-En los Ayuntamientos: quedamos en 347 municipios con 2.881 concejales
          -Se eliminan:  7.784 alcaldes y 64.634 concejales
         -Ahorro en alcaldes: 161 millones de euros
         -Ahorro en concejales: 1.550 millones de euros

AHORRO TOTAL: 2.040,2 millones de euros (suprimimos CCAA, Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares y adelgazamos los ayuntamientos)
 La Administración local es la administración más cara en nuestro país. El micromunicipalismo pasa una factura demasiado cara. Es en la administración local donde es necesario hacer una reforma que lleve a un menor número de municipios y, en consecuencia, a un menor número de políticos. Yo planteo municipios de más de 100.000 habitantes, con ingresos suficientes para dar servicios a sus vecinos. Una administración local adelgazada liberaría recursos para financiar una Ley de la Dependencia cada día más necesaria por una población envejecida.
 María Rey
 Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON