lunes, 15 de agosto de 2022

Políticos que ganan poder adquisitivo


La inflación no afecta a los políticos. Con el bastón de mando en sus manos, deciden subir sus sueldos y nadie dice nada. No sabemos de ninguna cacerolada a las puertas de  Vistabella del Maestrat (Castellón) donde su alcalde se ha subido el sueldo un 400% para ganar poder adquisitivo en plena crisis inflacionista.

Jordi Alcon, alcalde de esta bonita localidad levantina, justifica el incremento de sueldo. Tiene que "vivir de forma digna". Los 6.500 euros que cobraba eran calderilla para este político de Compromís comprometido con su cuenta bancaria.

Este verano de olas de calor, don Jordi ha pasado a cobrar 32.000 euros brutos anuales. Es el vecino mejor pagado de su pueblo. ¿Y cuáles son sus méritos para tan alto pago? Ser alcalde. Parece que don Jordi cree que sus electores lo han votado para vivir más a lo señorito.

Don Jordi afirma que trabaja un montón. Atiende a todos sus vecinos. Supongo que su atención se limita a saludar a los lugareños, estrechar manos, hacerle carantoñas a los niños y alegrar con sus risitas a los ancianos y ancianas.

No tenemos noticia de otros trabajos más cansados para este Don Jordi de Compromís, amigo de la casta Podemos. El trabajo de firmar bandos y demás papeles no nos parece muy duro para un hombre que no tiene ninguna minusvalía en la mano. 

Jordi Alcon encabeza la lista de políticos que suben sus sueldos como la espuma. En esta lista de vividores de nuestros sudores está también la consellera de Hacienda del Gobierno de las Islas Baleares. Rosario Sánchez ha pasado de auditora a interventora en un juego de la Oca de paso porque me toca. El salto de casilla lleva un regalito de 40.000 euros para su bolsillo.

Al incremento de sueldo de doña Rosario, hay que sumar los incrementos que benefician a dos altos cargos del Govern socialista de Francina Armengol, así como a la presidenta del Consell de Mallorca, Cati Cladera.

Los sueldos de los ciudadanos de a pie suben mucho menos que los sueldos de los políticos. Los aumentos crecen con mayor fuerza en las regiones de actividades turísticas y con tejido industrial. Las Comunidades Autónomas menos industrializadas siempre se quedan atrás. Lo sabemos bien en Galicia.

El incremento del 400% en el sueldo de Vistabella del Maestrat (Castellón) es una injusticia. Y lo mismo podemos decir del resto de incrementos de sueldos de políticos en plena crisis inflacionista. Los que hablan de apretar el cinturón, dejan muy flojos sus cinturones. 

Los sueldos que más suben en España para las ciudadanas y ciudadanos en 2022 se encuentran en Valencia. Suben el 6,4%. Es una subida que no garantiza el poder adquisitivo. En esta España nuestra los únicos que tienen el poder de compra garantizado son los políticos.

----------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON