A estas alturas de la campaña electoral todo el mundo en Cambre sabe que ha regresado el PINCA con su nueva denominación: AEQUALITATEM. Voltamos ás orixes, reza el lema de la campaña del partido de la bandera que lleva como candidato a la alcaldía de Cambre a su presidente, don Luis Suárez Villa.
Diez son las candidaturas a la alcaldía de Cambre en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo:
- Aequalitatem (Luis Suárez Villa).
- Unión por Cambre (Óscar Alfonso García Patiño).
- PP (Diana Piñeiro Fernández).
- PSOE (Diego Alcantarilla Rei).
- BNG (Daniel Carballada Rodríguez).
- Alternativa dos Veciños (Raúl Varela Fraguio).
- Podemos (Eduardo Fernández Peral).
- Ciudadanos (María José García Hidalgo).
- Unidade Local (Juan Evaristo Rodríguez Vázquez)
- Vox (Leopoldo Jáudenes Juncal).
AEQUALITATEM vuelve a la honradez del señor Luis, padre del hoy candidato a la alcaldía y ex concejal del concello durante muchos años. Aquel concejal que te recibía en el concello con una sonrisa de oreja a oreja, que escuchaba los problemas de sus convecinos y convecinas sigue en el recuerdo de todos y todas las que lo conocieron. Era un político ejemplar. Don Luis siempre encontraba soluciones a los problemas de la gente de Cambre. Cuando faltó el histórico socialista del ayuntamiento, vino el caos poco a poco hasta alcanzar el actual desgobierno del municipio. Las clases trabajadoras se fueron empobreciendo y las clases ricas se enriquecieron hasta los niveles obscenos de la abundancia. Igual que en la Edad Media. Pero, afortunadamente AEQUALITATEM llega con soluciones. Luis hijo está convencido de que es posible modernizar un municipio que lleva treinta años retrocediendo como los cangrejos.
Nada o muy poco queda del Cambre boyante del pasado. Estamos en un municipio dominado por el poder económico de un grupo de familias que aplasta su crecimiento económico con el peso del feudalismo que las caracteriza.
Solo hay que salir a las calles de la zona urbana para darse cuenta de la decadencia económica del municipio. Los muchos locales cerrados en Santa María de Cambre, la Barcala y O Temple hablan de un comercio minorista que ha bajado la persiana aplastado por unos impuestos excesivos.
Solo hay que recorrer las aldeas de Cambre, llenas de corredoiras asfaltadas, para darse cuenta del silencio de unas mujeres y hombres que prefieren callar a hablar por miedo a los poderosos. Recorriendo los pequeños pueblos de casas dispersas en plena naturaleza cambresa, te preguntas si estás en el siglo XXI o estás viviendo un Planeta Calleja en un rural medieval.
Demasiado silencio. Demasiada tristeza. Demasiada resignación también, ha encontrado el equipo técnico de AEQUALITATEM en el reparto del programa electoral mano a mano.
Por eso es necesaria la voz crítica de Luis Suárez en el Pleno del Concello de Cambre. Por eso te decimos: atrévete a votar AEQUALITATEM. Desde el Pleno y en el Pleno del ayuntamiento de Cambre AEQUALITATEM defenderá los derechos de las vecinas y vecinos de Cambre.
Equipo de Aequalitatem
Vota Aequalitatem, vota Luis Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario