Los británicos se lanzan a comprar viviendas. Quieren casitas con jardín. El confinamiento les hizo desear unas soluciones habitacionales que mejoran la calidad de vida. No hay nada mejor que tener tu propio trozo de terreno donde poder salir a pasear cuando el gobierno prohíbe salir a la calle por culpa de una pandemia. En ese trocito de terreno también puedes cultivar tu huerto, plantar tus flores, tener tus gallinas, ver correr a tu perro.
Necesitas como media 281.150 euros para comprar una vivienda con jardín. En la zona de La Coruña los precios de las casas con terrenito son más altos. Los británicos no deberían alarmarse. Su mercado inmobiliario aún no está alcanzando una temible burbuja. Digamos que está en una época dorada en la que las casas con jardín se venden como churros. Por eso el precio de las casas ha aumentado un 10,9% desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021. Son cifras proporcionadas por el banco Nationwide.
Este aumento del precio de la vivienda en Reino Unido está causado por el deseo de los británicos de tener una casita con jardín y por la exoneración de impuestos a quienes compren una casa por primera vez. El Gobierno británico está generoso. Tal vez su generosidad se explique porque considera el sector inmobiliario un sector clave para salir de la crisis económica. Compras una casa y empiezas a comprar todo lo que hay dentro de una casa. Así sube el consumo, amigos. Tomemos nota.
María Rey
Economista
-------------------------------
Miss Lulu Bolsos Totes Mano para Mujer Hombro Cuero de PU Bandolera (Gris): Amazon.es: Equipaje amzn.to |
No hay comentarios:
Publicar un comentario