martes, 15 de febrero de 2022

Bélgica permitirá la jornada de cuatro días a la semana sin trabajar menos horas

Estamos en época de reformas laborales. Recién aprobada la Reforma Laboral de la ministra Yolanda Díaz en esta España nuestra, vemos como los belgas pueden estrenar una reforma laboral más innovadora. Los belgas piensan en un futuro con más días de ocio sin descuidar el número de horas de trabajo. Trabajarán las mismas horas concentradas en cuatro días.

Otra opción será trabajar menos una semana y más la semana siguiente. Todo al gusto de ambas partes: el empleado lo solicita y el empleador lo concede. El acuerdo tiene que durar como mínimo seis meses. Suena bien esta reforma. Vamos hacia el trabaja cuando quieras. Yo me apunto al invento.

Seguro que la ministra Yolanda y el Gobierno de coalicción de esta España de reformas difíciles de aprobar en las Cortes, toman nota. La semana de cuatro días gusta a todos y a todas las currantes. Te queda un día libre para asuntos propios. La conciliación es más fácil.

En España es Íñigo Errejón el que está luchando por la semana de cuatro días laborables. No le gusta la semana belga. Íñigo quiere quitarle horas de trabajo a la semana. No se ve trabajando diez horas al día. Lo comprendo. Ser político es un trabajo muy duro.

Yo firmaría la semana laboral belga. Me gusta la idea. Siempre pensé que trabajar cuando a una le da la gana es la mejor opción. Tengo que buscar un empresario que me comprenda. Estoy en ello.

María Rey
Economista
------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON