Los trabajadores les sobran a Amazon, Meta, Twitter, ... y anuncian despidos masivos. Son otros tiempos. Las personas que contrataron cuando las necesitaron han dejado de necesitarlas.
Hemos pasado a otra nueva fase, a la fase del metaverso, y necesitan menor mano de obra y, en parte, a otras personas con cualificaciones distintas. Podemos decir que hicieron lo que tenían que hacer y sabían lo que iban a hacer cuando la realidad cambiase o la cambiasen ellos.
Miedo da lo que hacen con lo que funcionaba bien. Facebook era una red social muy intuitiva. Cualquier persona podía manejarse en esta red de relaciones entre amigos sin grandes conocimientos.
Estos últimos meses, han cambiado Facebook para peor. Aburre su creciente complejidad. Lo que no es rápido, fácil y bonito no convence. Zuckerberg se empeña en unirnos el Facebook con el Instagram en un pack que recuerda las hipotecas que llevan el seguro de vida obligatorio.
Tras el cambio de dueño de twitter, se avecinan cambios para peor. Elon Musk anda despidiendo al personal. También le sobran trabajadores y trabajadoras. Es un dictador millonario que no duda en despedir en público al trabajador que se atreve a corregirlo.
Amazon es la última gran empresa de la era digital en sumarse a los despidos masivos. Anuncia que 10.000 trabajadores y trabajadoras se irán a la calle. Le sobra personal a Amazon en:
- La fabricación de aparatos, como el asistente de voz Alexa.
- Departamento de ventas.
- Departamento de recursos humanos.
La gente que contrataron cuando fue la pandemia, es despedida. Esperemos que no se sume también a lo difícil, a la moda del cambio para peor en usabilidad.
María Rey
Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario