miércoles, 1 de febrero de 2023

La moda de la ropa vieja

La reutilización de ropa se pone de moda. En el futuro próximo se normalizará la entrada a tiendas de segunda mano buscando un modelito en buen uso. Las nuevas generaciones se preocuparán más por el medio ambiente que nosotras y nosotros. Es la nueva moda.

Por eso empresas como Inditex se preparan para dar el salto triunfal al mercado de la segunda mano. Los de Amancio han visto nacer una nueva gallina de los huevos de oro y van a intentar meterla para su corral.

¿Por qué es posible que entremos en la época dorada de la ropa de segunda mano? nos podemos preguntar.
  • Por la aparición de consumidores jóvenes con conciencia medioambiental. La ONU reconoce que la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo.
  • Por la crisis económica y la inflación. No estamos en tiempos de gastar dinero en trapitos casi de usar y tirar. Si podemos recuperar dinero vendiendo la ropa usada en páginas web, lo haremos. También estamos predispuestos a comprar moda de temporadas pasadas que ha sido usada, pero se mantiene en buenas condiciones para que se le den más usos.
  • Las tiendas de segunda mano ofrecen prendas a precios más bajos, de mayor calidad y más únicas frente a tiendas de primera mano más caras y fast fashion.

Estamos en una época en la que es habitual que los jóvenes vendan sus prendas usadas en páginas como Vinted. Se trata de recuperar algo del dinero gastado para destinarlo a comprar nuevas prendas o prendas de segunda mano nuevas para nosotras.

Se suman, pues, al mercado de segunda mano, ampliando su negocio con la venta de ropa usada de otras temporadas dos grandes marcas:
  • Inditex con su plataforma Zara Pre Owned, presente de solo en Reino Unido a partir del 3 de noviembre de 2023.
  • H&M con su plataforma Sellpy, presente en veinte países entre ellos España.

 La ropa de segunda mano es el nuevo negocio. El tiempo dirá si triunfa, pero, mucho nos tememos, que triunfará porque la moda barata tiene fecha de caducidad en el año 2030. Volveremos a reutilizar prendas como en la postguerra, pero llevándoselas a Zara para nos cobren por ponerle al abrigo viejo unos botones nuevos o por cambiar una cremallera del pantalón que había llegado al fin de su vida útil.


María Rey
Economista
------------------------
Tangas fabricados en la Unión Europea: Se lavan a mano si quieres que te duren.

----------------
Batas ama de casa: Se venden en Tienda Marbella con un solo clic.
Tienda Marbella: Compra aquí el jersey Todas las estaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON