sábado, 1 de agosto de 2020

La economía española era débil

La economía española se hunde. No hay nada que hacer. Toca sufrir, controlar la nevera para no comer mucho e ir estirando el poco dinero que tienes. La caída del PIB en un 18,5% entre abril y junio nos lleva a niveles de hace 14 años. Somos pobres. El Producto Interior Bruto lo corrobora.

El PIB entre los meses de abril y junio cae el doble de lo que cae en Estados Unidos. Cae mucho más que en los otros países europeos. Ahora sí que podemos decir que la crisis sanitaria ha sido muy mal gestionada en España. También podemos decir que la economía española era débil. Una economía donde el sector turístico y hostelero tiene un peso tan significativo en el PIB, tiene los pies de arcilla. Cuando viene una riada, se va la bonanza a los buenos recuerdos del pasado.

¿Qué hacemos ahora? Ni siquiera los fondos europeos aseguran una recuperación. Los ministros que aplaudieron al señor Pedro Sánchez no tenían muchos motivos para dar palmas. El presidente del Gobierno tendría que haber traído todavía más dinero de la Unión Europea. Se abre un tremendo agujero en la economía de España. Y lo peor es que a muchos aún nos cuesta creerlo. Pero ahí están las cifras.

María Rey
Economista





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON