La economía española está vacunándose. Empieza a ir bien e irá mejor, según los datos de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La OCDE ha mejorado en septiembre las proyecciones para España respecto a su último informe de mayo. La institución con sede en París augura que el producto interior bruto (PIB) se expandirá este año un 6,8%, en lugar del 5,9% previsto en mayo, y un 6,6% en 2022 (tres décimas más). La vacunación masiva de la población es la explicación de este repunte de la prosperidad. Parece que vienen las vacas gordas; y falta hace.
Pero estamos hablando de macromagnitudes. La microeconomía eres tú, tu vecina, la panadería, el zapatero que arregla zapatos, el pequeño bar que todavía tiene la barra cerrada. De estas pequeñas economías la OCDE no dice nada. Sus expertos están liados con las grandes cifras.
No nos dicen los expertos de la OCDE qué sucederá en la Economía española cuando desaparezcan los ERTES y otras ayudas. ¿Aumentará el desempleo?... Mejor no lo pensemos. Soñemos. Intentemos tener expectativas positivas. Las necesitamos nosotros y las necesitan nuestras economías domésticas.
María Rey
Economista
Blog donde puedes comprar regalos originales online. Se acabó lo de llevar las bebidas calientes en el coche. Ahora tendrás los refrescos y el agua siempre fríos gracias a la nevera de coche con ahorro de energía que encontraste a precio tirado.Por cierto, ¿cuál era el link para ver el precio y comprar la neverita? tiendacoruna.blogspot.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario