sábado, 14 de mayo de 2022

Uso de bloques de hormigón en la construcción: una forma de ahorrar costes

Uso de bloques de hormigón en la construcción

Los bloques de hormigón son de los materiales más utilizados en la construcción. Su peso manejable y su precio económico ayudan a explicar su predominante utilización.


Uso de los bloques de hormigón
Los bloques  y prefabricados tienen una gran variedad de usos, que van desde la edificación hasta empleos como elementos decorativos.
Entre los bloques de hormigón usos, destacamos:
  1. Tabicación interna de una vivienda. Consiguen unos resultados mejores que con los ladrillos convencionales, sobre todo en ahorro de dinero y tiempo.
  2. Cubrir tuberías que son ruidosas
  3. Reforzar paredes con propensión a tener humedades.

Tabicación
Tabicar una vivienda con bloques supone un ahorro de aproximadamente un 30% respecto a la tabicación con ladrillo.
Los muros de hormigón prefabricados pueden ser instalados directamente. Se han obtenido vertiendo el hormigón fresco en el molde preciso para el fraguado. Estas piezas pueden hacerse según las necesidades del cliente.

Pasan estrictos controles de cadad y, tras su almacenaje, llegan a la obra en perfecto estado. Ofrecen gran seguridad, efuciencia y rentabilidad. Su uso implica un incremento considerable de la productividad y un menor impacto medioambiental.

Cubrir tuberías ruidosas
Es un uso cada día más frecuente. Las tuberías fabricadas con hormigón y elementos complementarios son la solución sostenible para instalaciones de saneamiento.
Practicamente eliminan todo el rudio del agua. Estos tubos se destinan a la conducción de aguas negras, aguas procedentes de lluvia y aguas de superficie ocasionadas por gravitación.

Reforzamiento de paredes con humedades
Cuando las paredes y los techos de una edificación tienen problemas de humedad persistentes tenemos que buscar una solución definitiva.

En el caso de que vayamos a forrar las paredes con lamas de madera, necesitamos poner en medio un aislante para impedir que la humedad se condense: pondríamos bloques de hormigón.

También se pueden colocar en el exterior, como elemento preventivo de la humedad. Elegiríamos bloques de cara vista para tener un acabado perfecto, que no necesite embellecimientos.



Conclusión

En resumen, estas piezas de hormigón son una solución con muy buena relación calidad precio y un menor impacto medioambiental. En Grupo Altos Albañiles te ofrecemos también bloques de hormigón fabricados con neumáticos. Ahorrarás más y cuidarás todavía más el medio ambiente. Ponte en contacto con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON