domingo, 29 de mayo de 2022

Ventajas de la grafología de empresa en la Selección de Personal

La grafología analiza la escritura de una persona para determinar los rasgos de su personalidad. La escritura manuscrita tiene, pues, significado.

En España fue Silvia Ras con su libro "Grafología morfológica" quien  populariza la grafología. A mediados del siglo XX se estaba poniendo de moda a nivel mundial.

Por esas fechas se empieza a usar el análisis grafológico para contrastar informaciones obtenidas por técnicas distintas, como una entrevista personal o autoinformes.


La importancia de la grafología en RRHH 
La grafología en la selección de personal juega un papel determinante. Se está utilizando para corroborar las entrevistas personales y los historiales laborales enviados por los candidatos.

Gracias a las pruebas de la escritura, podemos detectar claves en la personalidad de la persona que postula su candidatura al puesto vacante.

Podemos enumerar las siguientes ventajas de la grafología en la selección de personal:
  • Rapidez. El análisis es inmediato. Puedes dar un resultado en el mismo momento que miras lo que ha escrito.
  • Exactitud. La escritura de un candidato descubre su pasado, refleja el momento presente y demuestra la expectativa que tiene sobre su futuro.
  • Método económico. En un proceso de reclutamiento nos ayuda a abaratar costes.

La grafología como herramienta para atraer y retener el talento Desarrollo
La grafología en RRHH se puede utilizar como una herramienta para atraer y retener el talento. Permite medir las aptitudes y competencias del candidato además de medir su valía personal para un puesto de trabajo determinado. Lo consigue indagando en el inconsciente de los seres humanos.

Salen a relucir aspectos de carácter y de la conducta que van a influir en el desempeño del puesto de trabajo. Es en el inconsciente donde se esconde el talento de una persona.

Tengamos en cuenta que el 90% de nuestros actos y también de nuestros pensamientos son inconscientes. La herramienta que bebe de ese inconsciente es maravillosa para atraer y desarrollar el talento de las persona.


Los mejores grafólogos a tu servicio
Mediante pruebas de grafología podemos determinar la personalidad de un candidato a ocupar un puesto de trabajo.  Descubriremos sus talentos más ocultos.
ADyP Agencia de Detectives y Peritos en Granada pone a tu disposición sus mejores especialistas en grafística y documentoscopia.

Contacta con nosotros por:
Correo electrónico: info@adyp.es
Teléfono fijo: 958082413
Móvil: 685 40 67 80

http://newyorkchic1.blogspot.com/2022/05/el-top-crochet-de-victoria-federica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON