martes, 17 de agosto de 2021

Biden se arrodilla ante los talibanes

Los Gobiernos se valoran por sus hechos y ya tenemos hechos para valorar al Gobierno de Biden: la retirada de Estados Unidos de Afganistán, de prisa y con miedo, con prisa y con cobardía. Biden retira a sus marines como el abuelete bonachón que ha dejado de defender las ideas democráticas de Occidente, si es que las había defendido alguna vez; cosa que dudo.

 Vemos carreras en el aeropuerto de Kabul de personas desesperadas por lo que se avecina. Vemos afaganos y afganas que se esconden. Vemos comerciantes que retiran la publicidad libre. Vemos mujeres y niñas con el miedo pintado en sus rostros. Vemos hombres rendidos. Vemos familias horrorizadas. Tras veinte años de aprendizaje de la asignatura Democracia el Gobierno de Biden, va dejar que los talibanes les suspendan la asignatura a los afganos y afganas.

 Se van. Pero no sólo se retiran como cobardes de Afganistán. Se están retirando del liderazgo del mundo. Biden hace un Poncio Pilatos. Se lava las manos. La culpa es de ese Gobiernito afgano que puso pies en polvorosa cuando vio a los barbudos del turbante ganando posiciones hacia Kabul. Eso no se lo cree ni Biden. Tampoco lo cree su vicepresidenta Kamala Harris.

 La culpa es del Gobierno Biden por no saber ni querer defender la libertad de los 18 millones de mujeres afganas. Por culpa de Biden habrá mujeres perseguidas, asesinadas, encarceladas. Por culpa de Biden y de Kamala habrá niñas que no tendrán acceso a la educación. Por culpa de la cobardía del Gobierno de los Estados Unidos de Biden los talibanes llegaron a Kabul. Biden se arrodilla ante los talibanes. Rusia y China se sientan con los talibanes. Ha llegado el momento de hacer negocios. Por eso mantienen abiertas en Kabul sus embajadas.

María Rey
Economista
-------------------



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON