viernes, 6 de agosto de 2021

Pensiones más bajas para los autónomos

No es un buen negocio ser autónomo. Pagas mucho y recibes menos. Por eso no nos extraña que el futuro recorte en las pensiones vaya a perjudicar más a los autónomos y autónomas de nuestro país.

El Gobierno del señor Sánchez tiene en mente ampliar los años cotizados para calcular la base reguladora de la pensión de jubilación. A principios de este año se filtraron documentos que habrían sido remitidos a Bruselas en esta línea. Se exploraría la ampliación de los 25 años cotizados  para el cálculo de la base reguladora de la prestación de jubilación. En vez de 25 años serían 35 años los considerados.

Una base reguladora calculada con más años de cotización nos lleva a pensiones más bajas en todos los regímenes de la Seguridad Social. Nadie se salva del recorte. Pero son los autónomos los más perjudicados. Se calcula que tendrán que sufrir un 10% de reducción media de las pensiones, mientras que la reducción para los asalariados sería del 8,6% por un incremento de diez años en el periodo de cómputo.

 Los trabajadores y trabajadoras de hoy estamos avocados a vivir en el futuro todavía peor. La solución planteada por el Gobierno socialista del señor Sánchez al déficit público galopante de hoy es la España del futuro con viejos pobres y pobres viejos. Nada de esto pasaría si se empezara a incrementar los ingresos de la Seguridad Social con los pagos que tendrían que hacer las máquinas que sustituyen mano de obra. ¿Cuándo van a cotizar a la Seguridad Social los cajeros automáticos de los bancos?...

 María Rey
 Economista
---------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON