jueves, 10 de marzo de 2022

La guerra de Putin nos está saliendo muy cara

Todo sube. La guerra de Ucrania nos está saliendo muy cara a los europeos y europeas. Los precios en el surtidor de las gasolineras reflejan constantemente los precios en los mercados internacionales. La energía en general se pone en las nubes. La inflación se dispara. Sólo hay que ir al supermercado para comprobarlo. Putin quiere hacernos a todos más pobres.

En Europa no nos queda otra que no sea apretarnos el cinturón. Habrá que gastar menos electricidad. Volveremos a lavar a mano la ropa, dejaremos que nuestras melenas se sequen al viento, combatiremos el frío con la batamanta, cambiaremos el pescado al horno por el pescado cocido en la olla, veremos menos la televisión.

Los líderes políticos y económicos de la vieja Europa no han pensado a largo plazo. Había que producir, había que haber garantizado la independencia económica de los países no europeos. Putin se ríe de las sanciones que le impone Europa. Sabe el Presidente de la Federación Rusa que necesitamos sus cereales y que necesitamos sus materias primas energéticas. Nos tiene cogidos por los suministros. Da miedo. Tanto miedo da que una amiga mía dice que compraría un vestido negro de cuero para poner luto por la Europa en la que hemos vivido tan bien.

María Rey
Economista
http://newyorkchic1.blogspot.com/2022/03/el-rey-juan-carlos-i-hara-turismo-en.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON