sábado, 26 de marzo de 2022

La posible bajada del precio de la luz gracias a Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno ha logrado en Europa la excepción Ibérica. Se ha levantado de la mesa para que entiendan que España es diferente. Somos una "isla energética". No hay conexiones eléctricas suficientes con Francia.

Por eso Bruselas permitirá a España y Portugal poner topes temporales a los precios del gas que se utiliza para generar electricidad. El objetivo es bajar rápidamente la factura de la luz. Millones de familias esperan como agua de mayo una factura de la luz más barata. Millones de pymes desean que el precio de la energía eléctrica baje de las nubes. De las grandes empresas nada digo. Los problemas en las casas de los ricos son menos problemas.

En todo caso, no debemos olvidar que estamos ante un nuevo parche a la situación de subida generalizada del precio de la energía. Es un parche a corto plazo. A largo plazo los socios europeos dejarán de ser generosos.  La solución debe ser la inversión en fuentes no contaminantes a largo plazo. A corto plazo hay que modificar el cálculo del precio de MWh: que el porcentaje de cada energía sea contabilizado al precio de esta. No tiene sentido pagar las energías más baratas a precio de la energía más cara... a no ser que queramos enriquecer aún más a las empresas eléctricas.


María Rey
Economista

------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON