domingo, 21 de julio de 2024

La alcaldesa de La Coruña rescata a Naranjito para hacernos olvidar la huelga de la basura

Dios los cría y ellos se juntan. La alcaldesa de La Coruña andaba haciéndose fotos con el alcalde de Culleredo en el acto de presentación de Riazor como sede del Mundial 2030. Se la veía feliz, enfundada en una camiseta de Naranjito, aquella simpática mascota del Mundial de 1982. 

Tan feliz se veía a doña Inés que nadie diría que tiene La Coruña llena de mierda. La alcaldesa no se siente culpable de las montañas de bolsas de basura que se acumulan por doquier. La culpa es de la huelga, de esos trabajadores afiliados al sindicato de las presuntas "mordidas". La alcaldesa parece que nunca estudió Derecho, pese a haber ejercido de abogada. O, tal vez, no estudió mucho la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, esa ley que en su artículo 26 establece que el servicio de limpieza es obligación en todos los ayuntamientos. Los municipios con poblaciones superiores a los 5000 habitantes tienen también la obligación del tratamiento de residuos.

Doña Inés reía a las cámaras al lado de su amigo el alcalde de Culleredo, un municipio que todavía no tiene a los barrenderos de huelga. Se los veía muy felices de ser políticos con buenos sueldos.

Los problemas de la ciudadanía no parecen afectar a los alcaldes y alcaldesas. Doña Inés debe tener unas narices sin olfato. No huele el olor a pescado podrido que nos marea a las coruñesas y coruñeses. Su amigo, el alcalde Rioboo, tampoco parecía afectado por los malos olores.

La alcaldesa ejercía de alcaldesa influencer de la moda antigua. Allí, en su camiseta blanca, estaba Naranjito. ¿Y quién era Naranjito?.... 


Naranjito fue la exitosa mascota del Mundial de 1982 en España que se convirtió en un icono cultural. Representaba una naranja, una fruta típica de España, y su diseño simpático y amigable capturó la atención de los aficionados al fútbol de todo el mundo.

El éxito de aquel Naranjito, del que es fan doña Inés Rey, se puede medir por varios factores:

  • Popularidad: Naranjito se convirtió en un símbolo querido y reconocible, no solo en España sino también internacionalmente.
  • -Merchandising: Hubo una gran cantidad de productos relacionados con Naranjito, desde juguetes hasta ropa, lo que ayudó a difundir su imagen.
  • -Impacto cultural: Naranjito apareció en una serie de televisión animada, lo que aumentó aún más su popularidad entre los niños y las familias.
Se ve que doña Inés añora los años 80. La entendemos: una nunca se olvida de su infancia. Inés está en el quiero y no puedo. Tal vez querría ser Paco Vázquez, pero es la alcaldesa que permite que La Coruña se nos llene de mierda, la alcaldesa que trajo el caos circulatorio a esta ciudad, la alcaldesa que permite que se quiten frecuencias en las líneas del bus urbano, la alcaldesa de los barrios okupados, la alcaldesa de la falta de viviendas asequibles, la alcaldesa de la juventud ociosa, la alcaldesa de la tercera edad aburrida, la alcaldesa de los coruñeses que marchan, la alcaldesa del caos.

Inés Rey es la alcaldesa que no nos merecemos. Y esta alcaldesa está pensando en el año 2030 apoyada por el alcalde de Culleredo, un hombre que declara a los medios su papel fundamental en el nombramiento de Riazor como sede del mundial. Rioboo dice que aporta a la causa el aeropuerto. ¡Ni que fuera de su propiedad!

Igual que Séneca, solo puedo decir que no sé nada. No entiendo a estos políticos que sueñan en pasado y viven en futuro. No entiendo que haya una alcaldesa en La Coruña que no nos salve de los malos olores de las montañas de basura al borde de los contenedores desbordados.

Pero nada hará doña Inés para imponer la limpieza en las calles de La Coruña. Esta mujer, abogada y política, está con la cabeza ocupada en la Copa Mundial de la FIFA 2030, en esa edición especial que conmemora el centenario del primer Mundial celebrado en 1930. 

Inés piensa en la edición del mundial que se llevará a cabo en varios países: España, Marruecos y Portugal serán los principales anfitriones. No seremos mucha cosa teniendo a Riazor como sede de algún partido. Nada tiene que ver el mundial del 2030 con el mundial de Naranjito. Este mundial que hace feliz a la alcaldesa de La Coruña también incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay como países que albergarán los partidos inaugurales de la celebración del centenario.

Aún faltan 3 años para las próximas elecciones. Seguro que la huelga de la limpieza termina justo a tiempo para que doña Inés Rey se nos vuelva a presentar como candidata a la Alcaldía de La Coruña. Espero que las coruñesas y coruñeses le hagamos pagar en las urnas a Inés Rey su pésimo hacer en la alcaldía con un voto de castigo. Lo repito: no nos merecemos esta alcaldesa que sueña con el mundial de 2030 mientras las calles de La Coruña están llenas de mierda.

-------------
Foto de Inés Rey con José Ramón Rioboo: Dos alcaldes felices

-------------------
Correas para perros: extensibles, fuertes y resistentes


----------------------
Tienda Coruña: Regalos para hacerte a ti misma


---------------------
Nueva York Chic: Noticias sobre famosos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON