La Xunta de Galicia aplica muy bien el dicho de "criado ido, criado venido, mi amo está siempre servido". A la estrategia de bajas sorprendentes de sus funcionarios, contesta con la estrategia de sustituciones relámpago de los funcionarios/as interinos/as.
Es este funcionariado de quita y pon quien paga el pato. Y lo paga muy caro. Hoy estás trabajando, mañana estás en la calle. No te fijes en un papel que indica que cubres una cadena de vacaciones que dura varias semanas. Si una compañera en vacaciones se pone de baja, te vas para tu casa. La Consellería de Facenda e Administracións públicas llama a la siguiente en la lista. Tú regresas a la lista. Ya te llamarán.
Sentirás que no te tratan como a una persona. Te sentirás una basura humana, un desecho del mercado laboral al servicio del PP del señor Alfonso Rueda. Sentirás vergüenza, pena, desesperación. Sentirás ganas de esconderte, de desaparecer. ¿Quién te habrá mandado a ti decir que tenías trabajo como funcionaria interina hasta dentro de unos meses? ¡Qué ilusa fuiste!
No quieres pensar, pero piensas. Imaginas a las compañeras riéndose con la de siempre, y la de siempre echando cuentas en una suma de vacaciones pendientes que le van a durar hasta el día de su jubilación en el mes de abril. Dentro de unos días viene una nueva. La que regresó de su baja por IT se pone de vacaciones, de baja y de lo que haga falta. Tiene un médico que firma lo que le diga.
Tú estás en tu casa, hundida, escondiéndote, y puede que tengas una penalización porque te has puesto en suspensión cuando estaba intentando el sistema informático de enviarte a trabajar a la residencia de la tercera de edad de Oleiros en Navidad. Dijiste que no. Que no ibas. Que la Navidad con tu padre anciano no te la quitaba nadie. Te han quitado el trabajo. No importa... o sí importa...
Empiezas a querer volver atrás y haber aceptado el nuevo llamamiento para la esclavitud de la Xunta del PP de Alfonso Rueda. Sabes que no tienes alternativa porque nadie te va a contratar. Nadie te quiere.
---------------
María Rey
Economista
---------------------
BARBIE CON PELO TRENZADO RUBIO: https://amzn.to/4ptiGb4

No hay comentarios:
Publicar un comentario