lunes, 20 de julio de 2020

El tiro por la coleta de Pedro J. Ramírez

El tiro por la coleta titula Pedro J. Remírez su editorial en El Español, el periódico que dirige y que intenta sacar a flote. A un título contundente le añade una imagen aún más contundente: Pablo Iglesias con una pistola en la boca.
Las Redes Sociales están que echan humo. Pedro J. ha acertado el tiro. Le pegó un tiro a la publicidad gratuita que tanto necesitaba su periódico. Se ahorra una temporada de regalos de vajillas, cuchillos y suscripciones con descuento. Sus periódicos se empezarán a vender como rosquillas a las puertas de una iglesia el día de la romería. El escándalo vende. Y de eso Pedro J. sabe mucho. En su pasado en El Mundo las ventas de ejemplares se le disparaban cuando sacaba por fascículos los escándalos del PSOE de Felipe González.​
Vender es echarle imaginación al asunto. Hay que vender para sobrevivir. Ninguna empresa se mantiene en el tiempo si la facturación cae o no llega a proporcionar ese umbral de rentabilidad que hasce el tinglado posible. El dinero se impone como una necesidad para pagar materias primas, suministros, sueldos y salarios; para repartir dividendos a unos accionistas que esperan ver remunerada su inversión inicial. El dinero necesario para sobrevivir como empresa es lo que lleva a Pedro J. a "disparar" al chico de la coleta. ​
¿Todo vale? se preguntará mucha gente. Casi todo vale. Miren ustedes a su alrededor. O luchas o te hundes. Las empresas que cumplen un código deontológico estricto están condenadas a desaparecer en un mundo de guerra empresarial continua. El competidor es el enemigo.​
Pedro J. ha respondido a los diarios competidores del suyo con una tercera polémica en párrafos largos y palabras hirientes. Coronó la faena con una imagen todavía más hiriente, una imagen que pasará a la Historia del Periodismo patrio como un ejemplo de lo que no debe hacer un periodista en su afán de vender periódicos: incitar a la violencia.​
María Rey​
Economista​
----------------------------



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON