miércoles, 17 de noviembre de 2021

La inflación se dejará notar en Navidad

La inflación se dejará notar en Navidad. La veremos y notaremos en los precios de los supermercados. Ni siquiera Galicia, con un sector primario propio notable, se salvará del alza de precios en productos de primera necesidad. El pan y la fruta se encarecen. Costará más dinero comer sano. Habrá que dejar más euros en la caja del supermercado en comer simplemente, olvidándonos de la etiqueta sano. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos echó las cuentas a las subidas de precios de alimentos y le sale una subida del 15%. Los alimentos de primera necesidad suben un 4,6%. Es lo que dicen las estadísticas. Seguro que tus estadísticas particulares dan todavía alzas mayores. Lo ves cuando vas a comprar el pollo para la familia. Y hay que pagarlo un poco más caro. 

La culpa es de las materias primas, de los transportes y la energía. Es lo que nos dicen. Pero no nos dicen la verdad. La culpa es de que la economía está cambiando para peor. Los hijos vivirán peor que los padres. Cuesta asumirlo. Es más fácil seguir soñando. 

Estas Navidades tocará hacer el milagro de los panes y los peces en muchas casas. Habrá amas de casa estirando un pollo entre el asado y la sopa. Habrá padres diciendo que Papá Noel tiene que repartir muchos juguetes y no hay para todos. Habrá niñas y niños esperando el juguete que regalan las ONGs con la ilusión del Niño del Pesebre. Es la vida. Es la Economía. Es España, señores. En Navidad viene la inflación a quitarnos la comida de nuestras mesas.
---------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON