En Goldman Sachs trabajan mucho. Están los banqueros jóvenes haciendo 95 horas a la semana. El estrés los mata. Se quejan de no poder dormir con la ansiedad que le ocasionan los días de trabajo interminable.
Lees en los periódicos las quejas de los banqueros junior y te apiadas. Casi se le olvidan a una las comisiones bancarias que nos sacan los bancos a los pobres clientes. Con empleados que trabajan de sol a sol deberíamos creer que merecen cobrarnos comisiones.
Lo cierto es que empleados jóvenes y clientes de todas las edades somos exprimidos para beneficio de los accionistas de los bancos y beneficio de sus altos directivos. Más pena damos los clientes. Los banqueros junior pasarán a banqueros senior en su mayoría y dejarán sus jornadas laborales largas por jornadas laborales más beneficiosas para su salud. Pero tienen prisa por cambiar su suerte. Pese a sentirse afortunados trabajando en uno de los bancos de inversiones más prestigiosos del mundo, piden recortar sus largos horarios. Estos jóvenes analistas reclaman semanas laborales de 80 horas. Yo se las daría. También recortaría las comisiones bancarias, eliminándolas para los clientes pobres.
María Rey
Economista
---------------------------
Algunos empleados de Goldman Sachs afirman que las agotadoras semanas de 100 horas de trabajo han afectado su salud e insisten en que estas condiciones han provocado que muchos abandonen el banco ... www.eleconomista.es |
No hay comentarios:
Publicar un comentario