No queremos viejos. Es lo que dice la dirección de Naturgy. La vieja Unión Fenosa reestructura su plantilla y echa a los trabajadores mayores a la calle. Algunos se irán encantados porque pueden cobrar una pensión de jubilación o la van a cobrar tras dos meses de paro. De los que quedan, los más jóvenes están llamados a quedarse junto con los nuevos empleados contratados por su juventud, es decir, por ese divino tesoro que se nos escapa entre los dedos.
En esta maniobra de marchen, queden y vengan, Naturgy reduce su plantilla en un 18%. Tendrá menos empleados y estarán todos juntitos en Madrid. ¿Para qué tener empleados diseminados por la geografía nacional? Están mejor en la villa y corte. Estamos en la era del teletrabajo.
Los sindicatos se quejan del trabajo. Trabajan mucho. Tienen que defender a algún trabajador de Naturgy que paga la cuota sindical. Que no se note que son unos golfos. Los sindicatos hacen mucho por los trabajadores de este país nuestro. Los sindicatos de Naturgy están negociando los despidos de los trabajadores mayores. No sé si esos trabajadores mayores les dieron tanto permiso.
María Rey
Economista
Naturgy ha planteado a los sindicatos un ajuste de unos 1.000 puestos de trabajo en España, en torno al 18 % de su plantilla, por medio de bajas incentivadas y voluntarias a las que podrán ... www.lavozdegalicia.es |
Corium Cama Elegante de Matrimonio tapizada en Piel sintética - con Sistema de iluminación LED - 140x200cm (Blanco) - diseño Moderno: Amazon.es: Hogar amzn.to |
No hay comentarios:
Publicar un comentario