sábado, 15 de enero de 2022

Microcréditos y Micropréstamos abusivos: el dinero fácil que te hace más pobre

Nunca había sido tan fácil acceder al dinero fácil. Vas navegando por Internet y te saltan los anuncios que te ofrecen la concesión de un préstamo en sólo 24 horas. En dos minutos cubres el formulario. Al día siguiente tienes esos 600 euros que necesitas para celebrar el cumpleaños de tu hijo como familia de clase media. Lo malo es que el dinero rápido y fácil acaba saliendo caro. Los microcréditos online o microcréditos rápidos son otra modalidad de préstamo sujeto a intereses abusivos.

Pasas de Guatemala a Guatepeor. La culpa ha sido de ese micropréstamo que no debiste haber pedido nunca. Tu hijo hubiera sido feliz con un cumpleaños celebrado en casa con una tarta hecha por la abuela. Estos peligrosos micropréstamos suelen ser solicitados por aquellos usuarios que, por su situación personal y financiera, no pueden acceder a otras alternativas bancarias tradicionales. Lo sabes bien. El banco no te daba ni un euro más. Ya te estabas retrasando con el pago de la hipoteca. Por eso aceptaste el dinero del Cofidis de turno.

Los microcréditos online se consideran abusivos cuando el interés remuneratorio está por encima del acordado previamente. Si es así puedes y debes reclamar. Lo malo es que te vas a meter en un lío judicial que se alargará durante casi dos años. La Justicia es lenta. Lo más rápido es la Economía Preventiva. Dile no a los micropréstamos y microcréditos. Apuesta por un estilo de vida minimalista.


María Rey
Economista




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON