sábado, 30 de octubre de 2021

Aumentos de precios en Navidad por escasez de materias primas

Las noticias para Navidad no son buenas. Aumentarán los precios de las materias primas. Un plástico más caro, un cartón más caro, un papel más caro llevarán a un incremento de precios de muchos productos. Son problemas del Primer Mundo dicen algunos listos, dispuestos a cambiar el pan por las galletas y las legumbres por las ganas. No dirán lo mismo los más pobres cuando una barra de pan vea incrementado su precio en unos céntimos por la carestía del envoltorio higienizarte.

Mal viene la carestía de las materias primas en medio de la recuperación. Necesitamos comprar ropa, ducharnos, comer, viajar, divertirnos... Necesitamos vivir la vida de antes, olvidar la pandemia, pensar en la inflación, consolarnos por tener empleo o angustiarnos porque nadie nos acepta como trabajadoras y/o trabajadores.

Ni siquiera la vivienda se salva de la carestía de los costes. Los constructores baleares advierten del incremento de precios en materias primas de un 22%. Encima ven como todo se para. Sólo las viviendas de lujo se siguen fabricando. Los ricos siempre triunfan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON