viernes, 15 de octubre de 2021

Los cerdos de Cataluña hacen mucho pipí

Los cerdos de Cataluña hacen mucho pipí. No  lo sigo yo. Lo dice Greenpeace que de eso sabe mucho. Han echo sus cálculos y les sale un 40% de la superficie de Cataluña contaminada por purines. Los purines, una mezcla de excrementos líquidos y sólidos.  Son los responsables de la contaminación por nitratos de acuíferos y ríos. Es decir, estamos bebiendo el pipí y el popó de los cerditos sin saberlo. Es el precio extra del chuletón que tanto gusta al Presidente Sánchez.

¿Hay tantos cerdos en Cataluña? nos podríamos preguntar. Pues sí, los hay. En comarcas como Osona, Segriá, Plana de Vic,  la cabaña porcina ronda el millón de cabezas por comarca. Si a la multiplicación de los cerdos sumamos las medidas higiénicas y sanitarias en el interior de las granjas, tenemos un incremento de la producción de purines.

La solución que nos dan los ecologistas es comer menos carne. No sé si nos recomendaran recetas de mosquitos y demás insectos. Yo ya me voy haciendo a la idea de no comer nada de carne. La crisis económica me está ayudando en mi sabia decisión. No quiero que los cerdos contaminen suelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON