sábado, 9 de octubre de 2021

La necesidad de viviendas públicas de alquiler

Los precios salen de un cruce de oferta y demanda. Una escasa oferta de vivienda en alquiler explica los precios elevados de los alquileres en España. En nuestro país abundan las zonas tensionadas en precio. Pero lejos de buscar soluciones a largo plazo, el Gobierno del señor Sánchez tira de bonos para alquiler para jóvenes, congelaciones de precios, impuestos sobre viviendas vacía, etc, etc, etc. No entra en sus planes una política pública a largo plazo de vivienda en alquiler.

Lo alquileres siguen subiendo como la espuma. Es un buen negocio tener un pisito para alquilar. Si tienes varios, puedes pensar en dejar de trabajar. El dinero está trabajando por ti. El precio medio de la vivienda en alquiler en España es de 991€ mensuales (Agosto 2021), lo que supone un aumento del 1,61% respecto al mes de julio. 
Por quien no trabaja el dinero es por las personas que tienen que pagar esos alquileres. Los jóvenes miran con ilusión el bono de 250 euros mensuales que les va a regalar el señor Sánchez. Serán 26.700 euros a repartir entre la juventud de 18 a 35 años. El déficit español de 81.959 millones de euros aumentará un poco. No importa. Somos socialistas.

María Rey
Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON