lunes, 4 de octubre de 2021

Los Hoteles Hilton tendrán cucarachas

Los Hoteles Hilton serán menos Hilton y más hoteles de barrio. Toca hacer recortes, no por el medio ambiente sino por la cuenta de resultados de la empresa. Los responsables de las cuentas del hotel han llegado a la sabia conclusión de que se ahorra mucho ofreciendo la propia mierda.

Se trata de que entres en el hotel, te pregunten sin quieres que te limpien la habitación, decir que no para pagar menos y hacer tú misma la limpieza. Si no la haces, no importa. Piensa que a los cinco días de estancia tocará tu puerta una agotada camarera de piso. Comprende su cansancio. La muchacha viene de fregotear en las habitaciones que se limpian una vez a la semana. Por eso debes comprender también que no acabe limpiando demasiado bien tu cuarto. La ley de los rendimientos decrecientes que nos explican en las facultades de Economía ha hecho mella en su cuerpo.
Puestos a seguir comprendiendo comprende el grito que han puesto en los cielos los sindicatos. Comisiones Obreras se rasga las vestiduras. Habrá menos trabajo para camareras y camareros de piso. Es lo que hay. Los Hoteles Hilton contaminarán menos el medio ambiente. Gastarán menos agua, no utilizarán tanta lejía.

Yo creo que tendrán más clientes con esta sabia medida. Muchos y muchas estarán dispuestos a pagar por dormir con cucarachas en un cinco estrellas de Madrid. Después de todo, las cucarachas son unos animalitos que bien podrían considerarse pequeñísimas mascotas. 
María Rey
Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMAZON